Nuevas Medidas Autónomos

Como muchos ya sabréis, se han modificado algunas medidas para los autónomos y trabajadores por cuenta propia. Entre estas medidas, cabe destacar la ampliación de coberturas en materia de contingencias comunes. De este modo, cuando los autónomos caigan enfermos ya podrán cobrar desde el primer día.

Asimismo, a partir del 1 de marzo, todos los autónomos deberán elegir una mútua donde puedan tratar los asuntos relacionados con las contingencias comunes. En este sentido, en lugar de acudir directamente a la Seguridad Social, ahora a parte se contará con una mútua que podrá atender estos casos, estando menos saturadas que los servicios de la Seguridad Social.

Todos los autónomos deberán haber recibido una notificación de la Seguridad Social con una hoja para elegir la mútua, a no ser que se lo haya gestionado su gestoría. Quien no cuente con gestoría o asesor que se lo tramite puede hacerle entrega a la Asociación de Comerciantes de Bétera de esta hoja cumplimentada y esta se hará cargo de gestionarlo.

Las nuevas medidas están detalladas en el siguiente documento adjunto: